En noviembre de 1973, nació el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Río Negro (I.A.P.S.) gracias a la ley 862. Este instituto autónomo tiene como misión principal proporcionar cobertura a todos los empleados públicos, jubilados, retirados del Estado provincial, empleados de organismos con participación estatal, bomberos voluntarios y activos y pasivos de municipios adheridos, a través del Sistema Solidario y Obligatorio de Vida.
Lo notable del sistema “previsional, solidario y obligatorio de vida e incapacidad” de Río Negro es su enfoque inclusivo, ya que no establece límites de edad en las coberturas. En momentos difíciles, la importancia de este sistema se hace evidente. Los familiares y seres queridos de un afiliado fallecido cuentan con un respaldo financiero que les permite afrontar los primeros momentos de dificultad tras la pérdida.
El Instituto Autárquico Provincial de Seguro de Río Negro, es un sistema inclusivo y comprometido con el bienestar de los empleados del Estado Provincial.
Celebramos sus 50º Años de existencia, promoviendo su continuidad en el tiempo por las bases en las que se sustenta y el rol social de contención hacia los afiliados en situaciones criticas de la vida.